Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2019

“Los Karadima”: 14 colectiveros son acusados de explotar a una menor durante cinco años

Fueron formalizados por el delito de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

Por

Un remecedor caso impacta a Puente Alto, luego que según publicara 24 Horas, fueron detenidos 14 sujetos acusados de explotar a una menor desde 2013, cuando tenía 12 años.

Según detalla el medio, los sujetos eran conocidos como “Los Karadima” en el sector donde habitaban, al sur de la capital, donde operaban una flota de colectivos de los que son propietarios.

En ese contexto, y con el pretexto de llevar a la menor a lavar automóviles, es que se gestó la relación que se habría extendido por 5 años, y que desembocó en una adicción de la menor a la droga, según relató la mayor Paola Cerda, de la 35º Comisaría de Delitos Sexuales.

Aquello gatilló la relación de dependencia de ella con los victimarios, que fueron formalizados por el delito de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Uno de ellos, quien habría propiciado la presencia de la menor, quedó en prisión preventiva.

La joven, hoy de 18 años, fue mamá durante el año 2018 y, según publica el medio, no habría entregado mayores antecedentes sobre la paternidad, en una investigación a la que Paola Zárate, fiscal Occidente, le entregó el carácter de reservada por afectar a una recién nacida.

Notas relacionadas