Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2019

“Si no hay fútbol me tengo que ir”: Reinaldo Rueda se indigna, golpea la mesa y hasta desliza su renuncia a la Roja

El entrenador nacional asumió una "posición neutral" frente al estallido social, pero se mostró indignado porque la selección sub 23 no viajó a un torneo internacional en España y apuntó a los clubes.

Por

Visiblemente indignado se mostró Reinaldo Rueda en conferencia de prensa tras la cancelación del amistoso contra la selección de Perú, a tal punto que deslizó su renuncia.

El técnico primero explicó que, en su calidad de extranjero, ha decidido tomar una “posición neutral” sobre el estallido social. Sin embargo, indicó que “se tomó esta decisión por la causa social. Es la mejor forma de dar muestra de solidaridad”.

Sin embargo, posteriormente mostró su molestia porque la selección chilena sub 23 no viajó al torneo internacional que se iba a desarrollar en Gran Canaria, España.

“Privar a nuestros jóvenes chilenos de dos partidos internacionales en España fue deprimente y triste (…) Es para reflexionar y para pensar en el futuro inmediato de Chile”, disparó.

Rueda reconoció que “se calentó” con la situación porque “si algo lo motivó a uno a venir hasta acá es todo el desarrollo, todo lo que mostraba Chile, lo que significa su cultura futbolística. Y vivir este momento… de aquí a marzo no se sabe lo que puede pasar”.

Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Si no prestan los jugadores por uno u otro factor… En este momento, socialmente, estamos identificados con una situación que es algo atípica, que no es normal, pero ¿y después? ¿cuándo se va a normalizar? esa es la gran pregunta”, subrayó.

Consultado concretamente si está planteando una renuncia, el colombiano manifestó que “al buen entendedor, pocas palabras bastan”.

“Si la materia prima, si el talento humano que son los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de que yo esté aquí se pierde. ¿Por qué no va la sub 23 a España?”, cuestionó.

“Muy pobre, caótico, deprimente”, lamentó Rueda.

Notas relacionadas