Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2019

Micros y terminales serán estatales: Gobierno anuncia nueva licitación de transporte público

sujetos mataron de un disparo a un pasajero del Transantiago Agencia Uno

Con este anuncio, las empresas solo se limitarán a operación y mantención de los buses.

Por

Este jueves, el Ministerio de Transportes anunció que se abriría una nueva licitación para el transporte público de Santiago que cambiaría el actual modelo por el cual se rige.

El nuevo sistema separará la prestación de los servicios, y el de buses y terminales, lo que significará que pasarán a manos del Estado.

Así también, según información de Cooperativa, la Contraloría tomó razón de las Bases de Licitación de Suministro de Flota. Tras esto, las empresas solo se limitarán a operación y mantención de buses.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a esto y mencionó que “los operadores lo que van a hacer es entregar el servicio de operación y mantención y el que no cumpla va a poder ser reemplazado fácilmente porque se retiran los buses y se le entregan a un nuevo operador”.

“En el esquema actual un operador puede tener 1.500 buses y además ser dueño de los terminales. Abrir esta licitación donde el Estado es el que se hace cargo“, agregó Hutt.

Por mientras, el plazo final para postular a la licitación será el 25 de febrero y las adjudicaciones se anunciarán el 11 de mayo.

Notas relacionadas