Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2019

Tía de estudiante herido por Carabineros: “Vamos a seguir en las calles, hasta que salgan esas malditas escopetas de perdigones”

Agencia UNO

Priscila Campusano, señaló que “somos una familia chilena común y corriente. Nuestro sobrino marchaba como el 90% de nuestro pueblo, cuando un carabinero se bajó del zorrillo, le disparó a menos de dos metros, impactando en él 8 balines, cayendo uno de ellos en su ojo”.

Por

Este miércoles, parlamentarios de Revolución Democrática se reunieron en el Congreso con parte de la familia del estudiante de 18 años, Vicente Muñoz, quien el lunes recibió 8 impactos de perdigones y uno de una bomba lacrimógena, de parte de Carabineros en una manifestación en Santiago Centro.

Al respecto, el diputado Miguel Crispi señaló que “creemos que es relevante hacer este punto de prensa, porque pareciera que en este ambiente de los acuerdos políticos, se olvida lo que ha pasado en los últimos 25 días en Chile: violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos. Creemos que a pesar de todo lo que esté pasando en el país, no podemos olvidar. El ‘nunca más’ que se dijo tras el retorno a la democracia, hoy tenemos que recuperarlo”.

El parlamentario también destacó que el hecho se produjo “al margen de los protocolos y del compromiso que hizo el ministro Blumel y el Director General de Carabineros”.

Por su parte, la tía de Vicente, Priscila Campusano, señaló que “somos una familia chilena común y corriente. Nuestro sobrino marchaba como el 90% de nuestro pueblo, cuando un carabinero se bajó del zorrillo, le disparó a menos de dos metros, impactando en él 8 balines, cayendo uno de ellos en su ojo”.

La mujer agregó que “además de estos 8 balines que impactaron, (Vicente) tenía otro impacto. En uno de los videos se aprecia que el carabinero se ensañó y le lanzó una lacrimógena. El noveno impacto es una lacrimógena que cayó en su hombro”

Por último, la tía del joven lesionado señaló que “nosotros seguimos luchando. No nos da miedo. Nos da rabia, nos da pena, pero vamos a seguir en las calles. Vamos a seguir con más motivos: por Vicente y por los 200 mutilados, y contando, hasta que salgan esas malditas escopetas de perdigones que están mutilando a nuestra juventud”.

El encuentro con la familia de Vicente Muñoz se dio en el marco de una sesión especial en la Sala de la Cámara, donde se vería el tema de Seguridad, a la que debía asistir el ministro Gonzalo Blumel. Sin embargo, desde el equipo de Crispi indican que el secretario de Estado se excusó y no asistió.

Notas relacionadas