Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Noviembre de 2019

CNTV informa que han recibido 361 denuncias por vídeo de incendio en sucursal bancaria emitido por TVN

Twitter

El Colegio de Periodistas había hecho un llamado para denunciar la transmisión de TVN, sin embargo, el canal emitió un comunicado en el que explicaban que las imágenes se habían chequeado.

Por

Las imágenes transmitidas por TVN, en el que se mostraba una mujer quemando una sucursal bancaria en Providencia, fueron criticadas en redes sociales, en donde los usuarios cuestionaron la veracidad del vídeo y acusaron al canal de haber editado las imágenes.

El Colegio de Periodistas había hecho un llamado para denunciar la transmisión de TVN, según ellos “por contenidos e imágenes en TV que no se ajustan a la realidad. ¡Eso es faltar a la ética!“.

En el momento de las críticas, TVN se defendió. Según ellos “dicho material fue enviado al canal en el marco de un reportaje sobre diversos incendios a instituciones públicas y locales comerciales. El equipo de 24 Horas chequeó la autenticidad de dichas imágenes con autoridades policiales y el Ministerio Público para corroborar la veracidad de éstas y así incluirlo dentro de la nota mencionada“.

Además agregaron que “al tener la confirmación de que las imágenes revelan un hecho real, éste fue emitido en el noticiero Central de ayer domingo 10 de noviembre“.

Tras esto, El Dínamo publicó un reportaje en el que se chequeaba que el hecho realmente había ocurrido, ya que según el medio, existían restos de material quemado en la fachada de la sucursal.

Sumado a eso, desde el Colegio de Periodistas se emitió una disculpa, luego de la declaración del canal. “Hemos consultado con diversos expertos y expertas audiovisuales y no hay consenso respecto a la veracidad de la imagen, ya que nos han señalado que es difícil definir si la imagen fue editada, sin tener el material en alta resolución“, decía el comunicado.

Ante toda esa controversia, el ente regulador confirmó que se han recibido, hasta ahora, 361 denuncias tras la emisión del vídeo. Aún así, ahora se requiere de unas semanas para analizar las imágenes.

Notas relacionadas