Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Noviembre de 2019

Conscripto que manipulaba arma habría matado a su compañero en circunstancias que se investigan

Agencia UNO

Los hechos se registraron a las 23:30 horas de la noche de este sábado en la Escuela de Montaña de Río Blanco, en la región de Valparaíso.

Por

Un conscripto del Ejército habría matado a su compañero mientras manipulaba su armamento durante su labor de centinela de guardia.

Según consigna Radio Bío Bío, los hechos se registraron a las 23:30 horas de la noche de este sábado en la Escuela de Montaña de Río Blanco, en la región de Valparaíso.

Ambos integrantes de la institución estaban cumpliendo labores de centinelas de guardia cuando, de acuerdo al Ejército, “uno de ellos manipuló su armamento de cargo, el que fue disparado en circunstancias que se investigan, impactando a otro soldado conscripto, quien resultó fallecido”.

En otros pasajes, la institución complementa que “se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía correspondiente” para que realice la investigación correspondiente, en paralelo a la investigación sumaria administrativa que inició el Ejército.

El ente apunta a que “la Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada”.

Notas relacionadas