Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2019

Mon Laferte habla sobre las razones para unirse a manifestaciones: “A veces no nos alcanzaba el dinero para llegar a fin de mes”

Agencia EFE

Para la cantante es algo "natural" involucrarse en el movimiento social. "Toda la sociedad chilena está furiosa por la desigualdad", dijo en una entrevista a la BBC.

Por

Este lunes se cumple un mes desde que se produjo el estallido social, el cual comenzó con evasiones masivas de estudiantes al Metro de Santiago, en protesta por las alzas del pasaje.

En las últimas semanas han habido muchos artistas que se han sumado a las manifestaciones y a las demandas sociales. Una de ellas es Mon Laferte, quien el 14 de noviembre posó en la alfombra de los Grammy Latino con su pecho descubierto y un mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”.

En entrevista con BBC, la cantante nacional se refirió al presente del país y a la razón de por qué ella se unió a las manifestaciones.

Según la información, Mon Laferte habló de su infancia, etapa que recuerda como un ejemplo de “desigualdad” e “injusticia social“, dos ejes principales tras las manifestaciones.

Yo nací durante la dictadura, en un barrio pobre de la costa“, afirmó la artista. Además, explicó que su familia vivía en una vivienda social que ofrecía el Estado y que se ubicaba en un “sector complicado” de Viña del Mar.

Según cuenta, “al principio la casa no tenía piso, ni puertas, ni llaves” así que con su madre, que era dueña de casa, intentaron mejorarla. Su padre trabajaba como carpintero y, según cuenta, la familia no contaba con todo el dinero para final de mes.A veces ni siquiera hasta la mitad del mes“, dijo.

Aun así, su situación empeoró cuando su padre se fue de la casa. Mon Laferte tenía 14 años y tuvo que dejar de estudiar para dedicarse al canto. Era una manera de ayudar a su familia.

Con esa historia personal, para la cantante es algo “natural” involucrarse en las manifestaciones. “Toda la sociedad chilena está furiosa por la desigualdad“, dijo. Además, recalcó la importancia de ser parte de un movimiento que “intenta solucionar los problemas sociales” de Chile. Mon Lafete concluyó que “la música me salvó”.

Notas relacionadas