VIDEO: El momento exacto en que Evo Morales se molesta con periodista de la BBC que le preguntó "¿Por qué no se fue a Venezuela?"

Twitter

VIDEO: El momento exacto en que Evo Morales se molesta con periodista de la BBC que le preguntó “¿Por qué no se fue a Venezuela?”

Al ser consultado por sus razones para irse a México como asilo político, y no a Venezuela, Morales se mosquea con el periodista Gerardo Lissardy y le critica que "cuando no tiene argumentos para algo, directamente salta a por qué Venezuela. Ese es mi derecho. Usted no puede insinuar si Cuba o Venezuela. Ese es mi derecho".

Un tenso momento vivió Evo Morales con el periodista de la BBC Mundo que lo entrevistó en un hotel de México, Gerardo Lissardy.

Resulta que el -hasta hace poco- presidente boliviano se molestó con el reportero luego de que le preguntara por qué en vez de irse a México como asilo político no se fue a Venezuela.

“¿Qué? No te entiendo”, pregunta Morales, algo sorprendido.

“¿Por qué Venezuela, dígame ¿ Por qué insinúa eso?”, añade.

El reportero contesta “porque es su aliado más cercano en la región”.

Morales le aclara que “tengo tantos aliados, Rusia, China, tantos países en Europa. Países de derecha que nos admiran bastante, Francia, España”.

“Pero su aliado más próximo ha sido Venezuela en todo este tiempo que usted fue presidente”, recuerda Lissardy.

Evo contesta que Venezuela “es nuestro aliado, lo respeto y admiro mucho. Mi admiración a Hugo Chávez, derrotó el golpismo, intervencionismo y la guerra económica. Es el pueblo venezolano. Tengo mucha admiración, así como al pueblo de Cuba…y no por eso me voy a ir allá”.

Añadió que desde muchos países lo llamaron para que se fuera para esas naciones, tanto de izquierda como de derecha.

En este punto, Morales aprieta al periodista y le dice que “espero que usted me pase esta grabación de esta entrevista, porque no es una entrevista, es un debate ideológico y estoy dispuesto, debatamos”.

“No, yo estoy haciéndole preguntas, se defiende el profesional de las comunicaciones.

Morales afirma que “cuando no tiene argumentos para algo, directamente salta a por qué Venezuela. Ese es mi derecho. Usted no puede insinuar si Cuba o Venezuela. Ese es mi derecho”.

Revisa el momento acá:

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------