Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2019

VIDEO | “Los pisco sour eran gratis en el Congreso”: Felipe Harboe se indignó al aire con Monserrat Álvarez en debate de dieta parlamentaria

Agencia Uno

"Perdón Monserrat. Yo soy senador hace cinco años y nunca he visto algo así. Si usted se hace responsable y dice quién le dio el pisco sour, yo se lo exigo por favor. A mí me parece que es una mala educación", respondió el senador.

Por

Durante el programa “Contigo en la Mañana” de Chilevisión se dio un curioso debate al aire cuando se comentaba la alta dieta parlamentaria, en un panel integrado por los parlamentarios Felipe Harboe, Ximena Rincón, Mario Desbordes y Marcela Sabat, entre otros, cuando la conductora Monserrat Álvarez recordó su época de estudiante de periodismo.

“Yo como periodista me pierdo, porque antes los pisco sour eran gratis en el Congreso cuando yo fui a reportear y estaba en práctica”, dijo la colega de Julio César Rodríguez, su partner en la conducción, lo que bastó para hacer explotar de rabia a Felipe Harboe.

Video de @vagoilustrado en Twitter

Al senador por Ñuble y Bio Bio no le gustó para nada la anécdota de la comunicadora y la confrontó. “Perdón Monserrat. Yo soy senador hace cinco años y nunca he visto algo así. Si usted se hace responsable y dice quién le dio el pisco sour, yo se lo exigo por favor. A mí me parece que es una mala educación”, respondió Harboe.

“A mí no me dio nadie, pero ahí se podía pedir un pisco sour. Se podía pedir y me dijeron ahí en la sala”, siguió Álvarez, quien también fue interpelada por Rincón. Luego de respuestas cruzadas, la periodista pudo volver a hablar con claridad.

Ahí se explayó. “Cuando yo le digo que es necesario hablar el tema de las dietas parlamentarias, y usted me dice que hay otros temas, yo le digo hablemos el tema de la dieta y las asignaciones, porque justamente es en lo que la gente tiene dudas (…) Hay mucha flexibilidad con el menú de comidas y tragos que ha ido cambiando y fueron cambiando. Lo que yo le digo es que esto pasó, fue así efectivamente los senadores podían pedir lo que querían de comida y eso se fue restringiendo con los años. Nadie ha dicho que en este minuto los senadores se pueden pedir un pisco sour y eso yo no lo he dicho. Dije que ocurrió en el Congreso y en democracia”, cerró.

Notas relacionadas