Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2019

Imputado por asesinato de Camilo Catrillanca pidió aplazar juicio por la crisis social que vive el país

Agencia UNO

Su abogada, Gloria Chamorro, explicó que la coyuntura ha afectado el normal funcionamiento de las ciudades, "implicando falta de seguridad personal e incertidumbre".

Por

La defensa del ex Gope imputado por el asesinato de Camilo Catrillanca, Carlos Alarcón, solicitó al Tribunal Oral de Angol que se suspendiera el juicio en su contra por la crisis social que vive Chile actualmente.

Según consigna La Tercera, su abogada Gloria Chamorro pidió correr el juicio fijado para el 26 de noviembre, indicando que “atendidos los hechos acontecidos a lo largo de todo el país y en especial dentro de la Región Metropolitana, los cuales han impedido el normal funcionamiento de las principales ciudades, afectando entre otros, vuelos y salidas de buses, obstaculizaciones de carreteras e implicando falta de seguridad personal e incertidumbre para poder cumplir  obligaciones laborales, todo dentro del marco de impedimentos por fuerza mayor, vengo a solicitar a vuestra señorías reagendar la fecha de inicio de juicio oral”.

En este caso deberá declarar el ahora ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el rol que habría jugado en su cargo dentro del caso.

Como ya no tiene la prerrogativa de secretario de Estado, Chadwick ya no podrá declarar en su casa, sino que tendrá que dirigirse hasta el mismo tribunal para prestar testimonio.

Notas relacionadas