Ex GOPE Carlos Alarcón es declarado culpable por el homicidio de Camilo Catrillanca

AGENCIA UNO

Ex GOPE Carlos Alarcón es declarado culpable por el homicidio de Camilo Catrillanca

En tanto, los otros seis excarabineros y el abogado imputados por el caso fueron declarados culpables por el delito de obstrucción a la investigación. La lectura de sentencia fue fijada para el próximo jueves 28 de enero a las 11:00 horas.

Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Angol realizó la lectura de veredicto en contra de los ocho imputados en el caso del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido en noviembre del 2018.

De esta manera, según informó La Tercera, el tribunal declaró culpable por los delitos de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado al ex teniente del GOPE, Carlos Alarcón.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó una pena de 10 y cinco años de cárcel por cada crimen respectivamente. Cabe precisar que Alarcón además fue absuelto de los delitos de falsificación de instrumento público y de obstrucción de la investigación.

Respecto al resto de los excarabineros imputados, Raúl Ávila fue declarado culpable del delito de apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación, mientras que Braulio Valenzuela fue condenado por disparo injustificado y obstrucción a la investigación.

El resto de los ex uniformados, Patricio Sepúlveda, Gonzalo Pérez, Cristián Inostroza y Jorge Contreras, fueron declarados culpables el delito de obstrucción a la investigación. Finalmente, el abogado Manuel Valdivieso también fue condenado por el mismo delito.

Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------