Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2019

Diputado Jorge Durán califica como “un acto de deslealtad incalificable” palabras de Joaquín Lavín sobre Aracely Leuquén

Por

Una fuerte polémica se ha desatado en primera instancia por el violento incidente que vivió la diputada Aracely Leuquén en un restaurante y posteriormente por las declaraciones de Joaquín Lavín, quien relató lo que ocurrió después de la situación, que ha sido condenada transversalmente.

Recordemos que la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, salió a ofrecer disculpas públicas luego de emborracharse en un bar de Las Condes y agredir en varias ocasiones al personal del recinto.

Sobre este hecho, el edil de Las Condes reveló un dato que era desconocido: la parlamentaria fue encontrada tirada en la calle y quedó internada en un centro asistencial toda la noche.

Sus palabras no causaron mucha buena onda en Renovación Nacional y fue el diputado Jorge Durán quien salió a criticar por esta situación a la autoridad comunal de Las Condes.

“En un intento por reaparecer en la opinión pública, decide ahondar innecesariamente en un tema muy personal de la diputada Aracely Leuquén.  Simplemente Joaquín Lavín no puede dejar de hablar” dijo el parlamentario.

A través de un comunicado, Durán agregó que “en momentos en que la parlamentaria reconoce su error, pide disculpas y que existe  la unanimidad en la critica a su actuar, el alcalde de Las Condes decide relatar un hecho que pone en evidencia otros aspectos que en mi opinión corresponden a un tema estrictamente personal y sobre el cual, Joaquín Lavín podría  haber omitido opinión”.

El parlamentario RN explica que “Los hechos ocurridos en Las Condes el 11 de noviembre, sin duda son repudiables y en este contexto sirven para redefinir el papel y las sanciones a las autoridades electas y designadas que cometen este tipo de excesos”.

Sobre lo anterior, Durán insistió en que “Llevar el tema a un dato personal, aludiendo  a que  fue trasladada en ambulancia a un consultorio de la comuna y que estuvo internada por una noche, además de deslizar que  ‘No puedo revelar más cosas porque el tema médico queda en la reserva, pero al otro día fue dada de alta. Pero obviamente hay un problema más allá de la actuación misma, que es muy deplorable, hay una situación especial. Hay un problema ahí, una situación que ella vive, pero esa es parte de su reserva’, es un acto de deslealtad incalificable, puesto que expone innecesariamente otros elementos que corresponden a la vida personal y sobre los cuales, sin toda la información se puede llegar a conclusiones injustas y dolorosas”. 

Notas relacionadas