Senado aprueba reducir gastos reservados de Carabineros a solo $1.000

Agencia UNO

Senado aprueba reducir gastos reservados de Carabineros a solo $1.000

La iniciativa presentada por los senadores Isabel Allende y Alejandro Navarro recibió luz verde por 22 votos a favor y 17 en contra.

Durante la tarde de este miércoles la Cámara del Senado aprobó reducir los gastos reservados de Carabineros a solo mil pesos. Antes recibían  $365.983.000.

Según consigna La Tercera, la iniciativa presentada por los senadores Isabel Allende y Alejandro Navarro recibió luz verde por 22 votos a favor y 17 en contra.

Al respecto, la senadora PS sostuvo que “quisimos dar una señal y no dejar impune el accionar de Carabineros en este mes”.

Añadió que “en democracia se requiere que las policías cuenten con gastos reservados, pero lamentablemente la experiencia que nos ha demostrado Carabineros, no solo en el pasado, de que se mal utilizaron, sino que además, hoy día, con todos los hechos que han ocurrido estas cuatro semanas es gravísimo”.

En otros pasajes, Allende arremetió con “que recién ayer (martes) el director general diga que la composición de los balines no eran lo que pensaban, que el proveedor se los vendió de otra manera, no lo sé, es inexplicable. 220 personas, jóvenes que han perdido su visión o parte de ella o definitiva el globo ocular. Es inaceptable los abusos”.

En tanto, el senador Alejandro Navarro apuntó que aquí hubo “algo de justicia para los 240 chilenos y chilenas con explosión del globo ocular por los disparos de los Agentes del Estado”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------