Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2019

[Video] La respuesta que dio Isabel Plá cuando le preguntaron por qué no ha visitado a mujeres víctimas de violencia en manifestaciones

La ministra aseguró que ha estado presente "desde el primer momento", pero que no ha visitado víctimas por respeto a "la intimidad".

Por

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, salió al paso de las críticas por su pasividad ante los casos de abusos contra mujeres en manifestaciones.

En conversacipon con CNN Chile, la secretaria de Estado aseguró que “yo he estado desde el primer momento”.

“No solamente en los medios de comunicación. Mi primer punto de prensa fue en la primera semana en La Moneda. No solamente en coordinación con las instituciones que tienen la posibilidad de observar DD.HH. de invedtigar denuncias y condenarlas. No solamente en redes sociales. No solamente a través de oficios. He estado también con el corazón escuchando y mirando todas las denuncias que se han hecho“, agregó.

La periodista Matilde Burgos entonces le consultó si ha visitado víctimas mujeres, ante lo que la ministra Plá se justificó señalando que “he sido bien respetuosa de la intimidad de las mujeres que han denunciado”.

“Siempre voy a estar disponible para estar donde una persona quiere que yo esté. Pero como le digo, he sido muy respetuosa especialmente de la intimidad de esas personas“, manifestó.

Burgos insistió en la pregunta, pero se encontró con la misma respuesta de la ministra, ante lo que exclamó: “No ha querido, entonces”.

Notas relacionadas