Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Noviembre de 2019

“¿Una fiesta de 40 millones para los gerentes?”: Cecilia Pérez descargó toda su furia contra presidente de la Conmebol

Alejandro Domínguez había destacado que en Lima "avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses".

Por

Indignada se mostró la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con las palabras del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, a propósito del cambio de sede de Santiago a Lima.

El timonel del ente rector del fútbol continental aseguró que en la capital peruana “avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses”.

“Creo que todo estaba dicho como que Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio”, añadió Domínguez.

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Foto: Agencia Uno

Sus palabras no fueron bien recibidas en La Moneda. En el marco de actividad en el Estadio Nacional, la ministra Cecilia Pérez aseguró que sus declaraciones “fueron una sorpresa negativa que nos dejó un sabor amargo“.

“No fue lo que nos dijo por videoconferencia. Entendimos, aún cuando le garantizamos todas las medidas de seguridad para que se realizara. Los clubes que tenían que disputarla, señalaron que sus jugadores no se sentían seguros viniendo a Chile. Lo comprendimos, aún cuando le señalamos que contábamos con todas las medidas de seguridad”, precisó.

Sin embargo, la titular de la cartera no se quedó ahí y disparó: “Cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿a qué se refería? ¿A que nosotros como gobierno no les aceptábamos una ley corta que los eximiera de impuesto a la Conmebol y sus patrocinadores?”.

“¿Se refería a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio y no pudieran entrenar nuestros deportistas? ¿O a que no aceptáramos financiarles una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol y a sus patrocinadores?”, cuestionó.

La ministra Pérez reiteró que “las reglas claras en materia de ley para todos se cumplen en nuestro país” y llamó a Conmebol a avanzar en transparencia para que “no que digan una cosa en privado y manifiesten otra públicamente”.

Ojalá el señor Domínguez pueda retractarse de sus palabras y ser veraz con la conversación que tuvimos (…) Uno espera que para el futuro, este nuevo liderazgo, con el mal pasado que tienen, digámoslo con todas sus letras, puedan avanzar a un liderazgo serio, responsable y mayor transparencia de cómo comunican las decisiones en privado”, cerró.

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se disputará en el Estadio Monumental de Lima este sábado 23 de noviembre a las 17:00 hora chilena.

Notas relacionadas