Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Noviembre de 2019

“Hoy día, los más felices son los narcotraficantes”: Karla Rubilar aseguró que narcos y barras bravas se aprovechan del estallido social

La vocera de Gobierno afirmó que existe "financiamiento de la violencia" desde estos sectores.

Por

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, denunció que existen “barras bravas asociadas al narcotráfico y la delincuencia más dura” que se están aprovechando de las manifestaciones sociales de las últimas cinco semanas.

En conversación con Cooperativa, la secretaria de Estado manifestó que no han podido restablecer el orden público porque “estamos viendo un nivel de violencia inusitada, bastante orquestada, bien organizada“.

Rubilar aseguró que manejan información de que se está financiando la violencia desde el narcotráfico en algunos lugares. “Hoy día, los más felices son los narcotraficantes”, afirmó.

“Ellos pueden vender incluso a plena luz del día lo que antes hacían de noche, en medio de este caos. Creemos que ahí hay financiamiento de la violencia“, enfatizó.

Además, indicó que existen “barras bravas asociadas al narcotráfico y la delincuencia más dura que están aprovechando estas circunstancias. Eso lo hemos visto en saqueos con autos de alto gamaje”.

Puedes revisar las palabras de la ministra a partir del minuto 12:18.

Fuente: Cooperativa

Notas relacionadas