Lapidario análisis de Human Rights Watch: "Los carabineros han sido responsables de gravísimas violaciones a los Derechos Humanos"

Lapidario análisis de Human Rights Watch: “Los carabineros han sido responsables de gravísimas violaciones a los Derechos Humanos”

José Miguel Vivanco manifestó que “me parece una miopía inexcusable que el país no haya reflexionado a tiempo sobre la fuerza pública”.

El encargado de la división América de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, realizó un duro diagnóstico en materia de Derechos Humanos durante el estallido social en el país.

En conversación con El Mercurio, manifestó tajantemente que en el país “se han cometido graves violaciones a los DD.HH. que deben ser debidamente investigadas y sancionadas“.

Los Carabineros han sido responsables por gravísimas violaciones a los DD.HH. y tendrán que responder debidamente ante la justicia, porque en este país hay democracia y Estado de Derecho con todas las garantías del derecho a defensa”, subrayó.

Vivanco subrayó que espera “que la justicia actúe con velocidad y rigor para sancionar a aquellos carabineros o soldados involucrados en violaciones a los DD.HH.”

En esa línea, también puntualizó que “hay una responsabilidad de toda la clase política chilena y sus instituciones de abordar a fondo una crisis muy profunda de seguridad por la negligencia de tantos años”. 

“Me parece una miopía inexcusable que el país no haya reflexionado a tiempo sobre la fuerza pública“, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------