Ministro Briones y rebaja de sueldos de directivos públicos: "La pregunta es si vamos a tener un mejor director de hospital que gane 40% menos de lo que gana hoy"

Agencia UNO

Ministro Briones y rebaja de sueldos de directivos públicos: “La pregunta es si vamos a tener un mejor director de hospital que gane 40% menos de lo que gana hoy”

El secretario de Estado afirmó que los actuales sueldos de estos cargos ya están por debajo de lo que se gana en el sector privado, por lo que quizás se produzca que no lleguen las mejores personas para esos puestos tan importantes.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, mostró sus dudas a la idea de reducirles el sueldo a altos directivos del sector público, como por ejemplo, directores de hospitales o del Registro Civil.

Según consigna Pulso de La Tercera, el secretario de Estado afirmó que los actuales sueldos de estos cargos ya están por debajo de lo que se gana en el sector privado, por lo que quizás se produzca que no lleguen las mejores personas para esos puestos tan importantes.

“Si usted la baja a la mitad, lo que va a lograr, como es obvio, es que no va a tener a las mejores personas para labores tan importantes como administrar un hospital, como para dirigir el Registro Civil”, aseguró Briones.

Añadió que “cuando usted le baja el sueldo al ministro o al subsecretario, el sueldo del subsecretario está asociado, a su vez, con las rentas que reciben los jefes de servicio. Entonces, al bajar arriba (la renta), automáticamente baja abajo”.

“Y la pregunta que debiéramos responder es si vamos a tener un mejor director de hospital que gane 40% menos de lo que gana hoy día o uno mejor, y yo creo que la respuesta es bastante claro”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------