Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2019

Ministro Briones y rebaja de sueldos de directivos públicos: “La pregunta es si vamos a tener un mejor director de hospital que gane 40% menos de lo que gana hoy”

Agencia UNO

El secretario de Estado afirmó que los actuales sueldos de estos cargos ya están por debajo de lo que se gana en el sector privado, por lo que quizás se produzca que no lleguen las mejores personas para esos puestos tan importantes.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, mostró sus dudas a la idea de reducirles el sueldo a altos directivos del sector público, como por ejemplo, directores de hospitales o del Registro Civil.

Según consigna Pulso de La Tercera, el secretario de Estado afirmó que los actuales sueldos de estos cargos ya están por debajo de lo que se gana en el sector privado, por lo que quizás se produzca que no lleguen las mejores personas para esos puestos tan importantes.

“Si usted la baja a la mitad, lo que va a lograr, como es obvio, es que no va a tener a las mejores personas para labores tan importantes como administrar un hospital, como para dirigir el Registro Civil”, aseguró Briones.

Añadió que “cuando usted le baja el sueldo al ministro o al subsecretario, el sueldo del subsecretario está asociado, a su vez, con las rentas que reciben los jefes de servicio. Entonces, al bajar arriba (la renta), automáticamente baja abajo”.

“Y la pregunta que debiéramos responder es si vamos a tener un mejor director de hospital que gane 40% menos de lo que gana hoy día o uno mejor, y yo creo que la respuesta es bastante claro”, sentenció.

Notas relacionadas