Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Actualidad

25 de Noviembre de 2019

“Pecamos de ingenuas”: Camila Vallejo explica fracaso de comisión de Mujer y Equidad de género por falta de quórum

Agencia UNO

"Nosotros depositamos la confianza que quizás no debimos haber depositado en esos parlamentarios. Pecamos de ingenuidad, pensamos que iban a actuar de buena fe y no fue así", aseguró la parlamentaria comunista.

Por

La diputada comunista, Camila Vallejo, salió a explicar ante la prensa el fracaso de la Comisión de Mujer y Equidad de Género que este lunes no se pudo llevar a cabo por falta de quórum.

Luego de que solo llegara la diputada Maya Fernández a la instancia, Vallejo señaló que “la verdad queríamos una sesión donde pudiéramos escuchar al Colegio de Matronas, al Colegio Médico, a abogadas feministas, a la misma ministra (Isabel Pla), a Carabineros y no pudimos hacerlo por el fracaso de la sesión”.

Añadió que “en este día internacional contra la violencia hacia la mujer, lo lamentamos mucho, porque es un contexto importante, sobre todo por la violación sistemática a los derechos humanos de las mujeres”.

“Fracasó, bueno, estamos en contacto con la diputada Maya Fernández, como presidenta de la Comisión, para que pudiera iniciar la sesión, dado que había quórum, mientras con la diputada Orsino hacíamos gestiones para que terminaran de ingresar algunas invitadas”, detalló.

En este punto, la parlamentaria PC dijo que “en cuestión de minutos, ese quórum que existía, se bajó producto de la salida de un grupo de parlamentarios de la comisión”.

“Y nosotros depositamos la confianza que quizás no debimos haber depositado en esos parlamentarios. Pecamos de ingenuidad, pensamos que iban a actuar de buena fe y no fue así”, aseguró Vallejo.

Junto con ofrecer disculpas a todos, Vallejo anunció que realizarán la comisión en otra oportunidad para que todos los actores vinculados estén presentes.

Las diputadas miembros de la comisión son:

Sandra Amar (UDI)
Loreto Carvajal (PPD)
Maya Fernández (PS)
Marcela Hernando (PR)
María José Hoffmann (UDI)
Karin Luck (RN)
Maite Orsini (RD)
Ximena Ossandón (RN)
Joana Pérez (DC)
Marcela Sabat (RN)
Virginia Troncoso (UDI)
Gael Yeomans (Convergencia Social)
Camila Vallejo (PC), quien preside.

Notas relacionadas

Deja tu comentario