Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Noviembre de 2019

“Cerramos la edición de este miércoles desde la casa de un vecino”: editor de El Líder de San Antonio relata atentado incendiario que sufrió el medio

"Alrededor de 60 encapuchados violentaron la cortina de la entrada principal del diario y luego en el interior encendieron fuego al área comercial del diario, que es gran parte de la propiedad de un piso", relata el periodista.

Por

Carlos Rodríguez es el editor general del diario El Líder de San Antonio, quien relata el incendio que sufrió el medio de la ciudad portuario de la costa central, que según sus palabras, sufrió cuantiosos daños.

“Toda la tarde fue muy violenta. Mucho saqueo, mucho vandalismo que terminaron con nuestro diario incendiado y saqueado”, comienza su relato Rodríguez sobre los hechos de este martes 26 de noviembre, donde el medio de comunicación ubicado en Avenida Barros Luco fue asaltado por una turba de encapuchados.

“Actuaron poco después de las 7 y media de la tarde. Nuestro diario está en la avenida principal de San Antonio, Barros Luco, y alrededor de 60 encapuchados violentaron la cortina de la entrada principal del diario y luego en el interior encendieron fuego al área comercial del diario, que es gran parte de la propiedad de un piso”, continúa Rodríguez.

Pese al incendio que sufrió, el periódico fue publicado de todas formas este miércoles 27, donde la portada hace alusión al siniestro del que fueron víctimas.

Terrible jornada“, titularon en la tapa, junto con el detalle de los hechos en la última página de su edición impresa.

¿Cómo lo hicieron? Desde la casa de un vecino. “La tecnología nos ayuda y cerramos la edición de este miércoles desde una casa de un vecino para poder terminar la portada y la ultima pagina que incluyo la información de ese hecho“, agrega el editor.

La acción de Bomberos evitó una tragedia mayor, ya que las llamas se habían propagado a las viviendas vecinas. “Había agarrado el techo de esas casas. Nosotros tuvimos un daño cercano al 80% de la propiedad y los daños son bien cuantiosos (…) Las dependencias están prácticamente inutilizables. Somos alrededor de 20 personas, entre periodistas, la gente de comercial y la gente del aseo. Nuestra idea es seguir trabajando. Desde la empresa nos han dado todo el respaldo”, agrega Rodríguez, quien afirma que es efectivo que fueron amenazados con antelación.

Efectivamente a través de Facebook del mismo diario recibíamos ataques pero en realidad no pensamos que no pasarían a mayores. La semana pasada, el lunes, había habido un saqueo cuando violentaron los accesos y se robaron unos computadores”, cerró.

Notas relacionadas