Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Noviembre de 2019

Radical decisión de Movistar: reorganizará sus filiales de toda América Latina incluyendo Chile

El presidente ejecutivo de Telefónica apuntó a las "incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas y regulatorias".

Por

El presidente ejecutivo de la transnacional Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció una radical medida que determinó la empresa: La reorganización de todas sus filiales de América Latina.

En una carta enviada a toda la empresa, el directivo aseguró que de ahora en adelante concentrarán sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil. Este plan de acción tiene como eje principal priorizar mercados donde pueden crecer “con un modelo sostenible a largo plazo”.

En la misma línea, asegura que sus filiales en América Latina entraron en un proceso de “revisión de nuestro portafolio de activos (…) con el doble objetivo de modular nuestra exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor, tanto vía crecimiento, como consolidación y posibles operaciones corporativas“.

El cambio estructural más importante, por el momento, es que sus operaciones en el continente se aglutinarán en torno a un spin-off para toda Hispanoamérica.

Para Álvarez-Pallete, sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil “constituyen nuestros principales mercados. En ellos, en los últimos años, hemos reforzado nuestro posicionamiento, tanto orgánica como inorgánicamente, mejorando la propuesta de valor que ofrecemos a los clientes”.

El ejecutivo subrayó que se trata de “mercados de gran dimensión, con potencial de crecimiento y donde nuestra escala y liderazgo nos permiten ambicionar más, y donde vamos a concentrar nuestras inversiones para ser aún más relevantes y crecer”.

También recalcó que “las incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas y regulatorias, y la elevada competencia en el sector requieren una asignación del capital cada vez más exigente”.

“Si en el pasado la baja penetración de los servicios de voz y datos, especialmente en los países emergentes, aseguraba el crecimiento futuro, la madurez creciente de los mercados y la aparición de nuevos competidores sujetos a distintas reglas demanda aproximaciones estratégicas muy focalizadas”, precisó.

Revisa a continuación la carta enviada por Álvarez-Pallete a toda la empresa.

Carta Presidente Alvarez Pa… by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas