"Ya nos habían amenazado": Sujetos queman oficinas del diario El Lider de San Antonio

Twitter

“Ya nos habían amenazado”: Sujetos queman oficinas del diario El Lider de San Antonio

El periodista del Diario El Líder de San Antonio, Rodrigo Ogalde, señaló en Twitter que ya habían sufrido amenazas y que el cariño de la gente los mantiene con la frente en alto.

A las 20:!5 horas de este martes, un grupo de sujetos incendió las oficinas del Diario El Líder de San Antonio, todo esto en medio de disturbios registrados en la zona.

Según consigna Radio Bío Bío, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Patricio León, comentó que las llamas consumieron la casa que albergaba al medio de comunicación y fueron avanzando hasta el domicilio del lado.

León precisó que “afortunadamente como se despachó en segunda alarma de incendio concurrieron todas las compañías del Cuerpo de Bomberos y se logró controlar la propagación a la casa colindante”.

En este sentido, el voluntario adelantó que este caso es materia de investigación.

El periodista del Diario El Líder de San Antonio, Rodrigo Ogalde, señaló en Twitter que ya habían sufrido amenazas y que el cariño de la gente los mantiene con la frente en alto.

“31 años haciendo periodismo en San Antonio, somos parte de esta historia. Hoy nos quemaron la casa, pero el cariño por la gente nos mantiene con la frente en alto”, aseguró.

Añadió que “los que quemaron nuestro diario no le echen la culpa a Carabineros, sabemos que fueron los vándalos, ya nos habían amenazado”.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, dijo que “nos duele (la quema de El Líder), porque tiene que ver también con la libertad de expresión que es muy importante y perderla viene a hacernos retroceder en nuestra democracia”.

“La violencia que hemos visto en la comuna nos tiene muy preocupados”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------