Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2019

“En lo personal me conmovió”: El hilo de Twitter que hizo Isabel Plá sobre “Un violador en tu camino” del colectivo Las Tesis

Agencia UNO

La secretaria de Estado aseguró que su cartera "trabaja en reformas para cerrar ventanas de impunidad".

Por

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, entregó su opinión sobre el himno “El violador eres tú” del coletivo Las Tesis, que ha trascendido fronteras y se ha convertido en un verdadero himno del movimiento contra la violencia a la mujer.

En un hilo en su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado reconoció “el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas”.


“Es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos. A las instituciones policiales, a la Justicia, y a los Gobiernos para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer”, agregó.

Además, reveló que “en lo personal me conmovió ver cómo en redes sociales, muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 o 40 años; muchas de ellas en el ámbito familiar”.

En esa misma línea, aseguró que su cartera “trabaja en reformas para cerrar ventanas de impunidad; con las instituciones para que enfrenten la violencia con sentido de urgencia; profundizar la prevención y los programas de protección integral para las víctimas, la legislación y los programas de protección”.

“Visibilizar la violencia, denunciarla y comprometerse para que como Estado podemos hacer mucho más por las mujeres. Yo creo que se puede porque aún falta mucho camino por recorrer”, cerró.

Notas relacionadas