"En lo personal me conmovió": El hilo de Twitter que hizo Isabel Plá sobre "Un violador en tu camino" del colectivo Las Tesis

Agencia UNO

A más de una semana que comenzó el fenómeno mundial

“En lo personal me conmovió”: El hilo de Twitter que hizo Isabel Plá sobre “Un violador en tu camino” del colectivo Las Tesis

La secretaria de Estado aseguró que su cartera “trabaja en reformas para cerrar ventanas de impunidad”.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, entregó su opinión sobre el himno “El violador eres tú” del coletivo Las Tesis, que ha trascendido fronteras y se ha convertido en un verdadero himno del movimiento contra la violencia a la mujer.

En un hilo en su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado reconoció “el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas”.


“Es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos. A las instituciones policiales, a la Justicia, y a los Gobiernos para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer”, agregó.

Además, reveló que “en lo personal me conmovió ver cómo en redes sociales, muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 o 40 años; muchas de ellas en el ámbito familiar”.

En esa misma línea, aseguró que su cartera “trabaja en reformas para cerrar ventanas de impunidad; con las instituciones para que enfrenten la violencia con sentido de urgencia; profundizar la prevención y los programas de protección integral para las víctimas, la legislación y los programas de protección”.

“Visibilizar la violencia, denunciarla y comprometerse para que como Estado podemos hacer mucho más por las mujeres. Yo creo que se puede porque aún falta mucho camino por recorrer”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------