Otro más: Después de votar, Giorgio Jackson reconoce que se equivocaron con Ley Antisaqueos, asegurando que "terminamos atrapados en esta jugada del gobierno"

Otro más: Después de votar, Giorgio Jackson reconoce que se equivocaron con Ley Antisaqueos, asegurando que “terminamos atrapados en esta jugada del gobierno”

Un tsunami de críticas ha recibido el Frente Amplio por su votación de este miércoles en la Ley Antisaqueos, llevando a que personajes emblemáticos del conglomerado pidieran disculpas por la forma en que actuaron.

Si primero fue Gabriel Boric el que reconoció, después de votar, que se habían mandado un condoro monumental, ahora fue el turno de Giorgio Jackson, importante representante de Revolución Democrática.

A través de un video Jackson dijo que “como bancada Votamos a favor de la idea de legislar y tras conversar con la bancada, con el equipo, con dirigencias sociales, hemos llegado a la conclusión de que nos equivocamos. Porque con la excusa de los saqueos el gobierno hizo un proyecto que crea sanciones a varias de las formas de protestas como rayar una muralla o las tomas de terreno de gente que no tiene casa”.

Luego el parlamentario reconoció que “antes de que votáramos esto, pensábamos que si aprobábamos la idea de legislar, íbamos a sumar votos de otros diputados para rechazar esos artículos que son nefastos para la criminalización de la protesta, pero no nos resultó y al final fuimos minoría rechazando estos artículos”.

En este sentido el exdirigente estudiantil de la PUC, dijo que “Por eso quisiera poner énfasis en reconocer el error, porque como lo hemos conversado, terminamos atrapados en esta jugada del gobierno con un proyecto que se discutió de manera inmediata”.

Sobre los pasos a seguir, el diputado por Santiago señaló que “estamos tratando de hacer todo lo posible para que el proyecto que ahora está en el senado pueda cambiar, y por eso estamos intentando convencer a senadores y senadoras para que impidan que aquellas materias que criminalizan la protesta social se transformen en ley”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------