Joaquín Lavín quedó plop tras leer tuit de su hija relatando abusos: "Uno dice, qué bueno lo que están haciendo LasTesis"

Agencia UNO

Joaquín Lavín quedó plop tras leer tuit de su hija relatando abusos: “Uno dice, qué bueno lo que están haciendo LasTesis”

La autoridad municipal habló de lo necesarias que son estas manifestaciones feministas, recordando así lo sorprendido que quedó cuando supo que su hija, Estela Lavín, abrió una cuenta de Twitter para contar los abusos que había sufrido en su vida.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aplaudió la intervención pacífica realizada por LasTesis y miles de mujeres del país en diferentes partes del país.

La autoridad municipal habló de lo necesarias que son estas manifestaciones feministas, recordando así lo sorprendido que quedó cuando supo que su hija, Estela Lavín, abrió una cuenta de Twitter para contar los abusos que había sufrido en su vida.

“A los 9, un niño más grande en una casita de árbol… a los 16, un tipo en una estación de metro un sábado en la mañana, a los 20, tres tipos amenazándome con botellas rotas, a los 34, en un avión, mientras todos dormían…”, decía el primer tuit de Estela.

Al escrito le acompañaba el siguiente hashtag: “#YLaCulpaNoEraMiaNiDondeEstabaNiComoVestia“.

En conversación con el matinal de TVN, “Buenos Días A Todos”, Lavín aseguró sobre LasTesis que “me parece fantástico lo que hicieron. Y me emociona un poco porque fíjate que yo tengo una hija, mi hija mayor, que se llama María Estela, que nunca había tuiteado. Y abrió una cuenta de Twitter y tuiteó sus experiencias personales. Y dijo a los 9 años me pasó esto, a los 16 años me pasó esto, y a los 34 años en un avión, mientras todos dormían, me pasó esto. Y después pone abajo el hashtag #LasTesis y eso de #ElVioladorEresTu”.

Añadió que “la verdad es que yo quedé…. (no sabía) me dijo ‘papá, yo acabo de hacer este tuit. Es mi primer tuit’. Y la verdad es que yo quedé un poco pa’ dentro y al misma tiempo orgulloso de que lo haya hecho, y también triste por lo que ha pasado, pero cuando yo hablé con ella me dice papá esto le pasa a muchas mujeres”.

En este punto, Lavín señaló que “uno dice, cómo no supe. Cuando llegué a casa en la noche, hablé con mi señora y me dijo ‘sí, yo supe. Ella me contó, esto fue así, esto fue asá’. Es difícil, pero al mismo tiempo…. ella me dijo ‘papá, por eso yo apoyé cuando tú sacaste esa ordenanza contra el piropo’. Porque esto no es tú hija, esto le pasa a la gran mayoría de las mujeres. Y es muy violento. Entonces yo lo de Las Tesis y Las Tesis senior lo celebro”.

“Cuando una hija tuitea eso te llega me llega muy adentro. Son cuatro episodios que ella menciona y cuando yo hablé con ella después me dijo ‘papá, yo podría haber escrito más cosas. Esta es la realidad’. Uno dice que bueno lo que están haciendo LasTesis y que ese Chile machista nunca vuelva. Yo creo que ha empezado a cambiar”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------