Las Raras cierra su miniserie sobre la crisis humanitaria en el límite entre México y EE.UU

Borrar la frontera:

Las Raras cierra su miniserie sobre la crisis humanitaria en el límite entre México y EE.UU

Una artista mexicana se propone “borrar” la frontera en un lugar muy especial: el Parque de la Amistad, donde las familias separadas por la frontera han estado autorizadas para reunirse.

Por Catalina May.

Ilustración: Soledad Águila.

La artista mexicana Ana Teresa Fernández estaba preocupada del tema del muro que separa México y EE.UU. mucho antes de que Donald Trump apareciera con sus amenazas de construir una muralla que separe definitivamente esos dos países. Porque resulta que ese muro ya existe, y cubre un tercio de la extensión de esa frontera.

Ana Teresa conoce en particular lo que se vive en un lugar único, que queda justo en la frontera oeste entre esos dos países: el Parque de la Amistad, un área binacional en la cual las familias que están separadas por la frontera han estado autorizadas para reunirse en torno a la reja que marca el límite entre esos dos países. Los que viven en EE.UU. se instalan a un lado de la reja, y los que viven en Latinoamérica en el otro. Y así, a través de esos barrotes divisorios, muchas familias han podido reencontrarse.

Pero cuando en 2011 esa posibilidad de encuentro se limitó debido al fortalecimiento de esa reja divisoria, Ana Teresa sintió que tenía que hacer algo al respecto. Y decidió que “borraría” esa frontera. Y que lo haría con un rodillo y con pintura del color del cielo.

Esto es Las Raras, historias de libertad.

Síguelos en:

Instagram Spotify Twitter / Facebook Web

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------