"Hay algunas frases que yo no comparto": La ministra Isabel Plá se sinceró sobre el himno "Un violador en tu camino" de Las Tesis

“Hay algunas frases que yo no comparto”: La ministra Isabel Plá se sinceró sobre el himno “Un violador en tu camino” de Las Tesis

“Es una intervención provocativa”, agregó la secretaria de Estado.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, se volvió a referir al fenómeno generado por el himno “Un violador en tu camino”, intervención creada por el colectivo feministra Las Tesis.

En entrevista con El Mercurio, la secretaria de Estado sostuvo que se trata de “una interpelación a todas las instituciones para que actúen con sentido de urgencia respecto de las diversas expresiones de violencia en contra de las mujeres”.


“Hay algunas frases que yo no comparto”, subrayó la ministra, pero al mismo advirtió que “mi tarea es comprender las razones de por qué tocó los corazones de las mujeres”.

Es una intervención provocativa, pero a nosotros nos importa ver el fondo. La expresión ha cruzado las fronteras del país”, puntualizó.

Isabel Plá también realizó una autocrítica y reconoció que “nos ha costado permear a las instituciones en cuanto al sentido de urgencia“.

“Lo venimos diciendo desde hace dos años, no basta con tener las mejores leyes, no basta con el compromiso de las instituciones, hay que asumir todas las expresiones de violencia contra las mujeres”, añadió.

No obstante, la ministra destacó que este tipo de intervenciones incorporaron un “elemento nuevo de que tantas mujeres hayan contado sus propias experiencias de momentos de abuso y violaciones”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------