Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Diciembre de 2019

Fractura en el cráneo y hemorragia interna: Estudiante de ingeniería permanece grave tras sufrir impacto de lacrimógena en la cara

Agencia Uno

Según expertos, el joven, que ayudaba a manifestantes arrojándoles agua con bicarbonato en el rostro, podría haber desarrollado meningitis.

Por

Alejandro Pérez de 27 años se mantiene grave en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de recibir un impacto de lacrimógena directo en su cara.

Según consigna Chilevisión, esto le produjo múltiples fracturas en el cráneo y una hemorragia interna.

Producto de la gravedad de las lesiones sufridas, desde el centro asistencial comunicaron que además existe la posibilidad de que el estudiante de ingeniería haya desarrollado una meningitis.

https://twitter.com/Maureencdr/status/1203357930562686976

La familia del joven informó que este se encontraba ayudando a las personas que se manifestaban a esa hora en Plaza Italia, a quienes les daba agua con bicarbonato para combatir el efecto de las mismas bombas lacrimógenas.

Asimismo, comentaron que iniciarán acciones legales en conjunto al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quienes ayudarán en el objetivo de aclarar la situación y determinar responsables.

Notas relacionadas