Uno se encuentra en coma inducido: INDH presentará acciones judiciales por al menos ocho manifestantes gravemente heridos

Foto: Claudio Pérez, INDH

Uno se encuentra en coma inducido: INDH presentará acciones judiciales por al menos ocho manifestantes gravemente heridos

Dos de las víctimas permanecen en riesgo vital. Una de ellas tiene sólo 15 años.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció la presentación de una serie de acciones judiciales por las graves agresiones que sufrieron al menos ocho personas durante las manifestaciones en la llamada Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia).

El organismo reiteró que dos de las víctimas permanecen en riesgo vital: Una joven de iniciales G.A.P. de 15 años y un hombre identificado como H.G.S. de 35 años.

Mientras la primera fue sometida a una neurocirugía, el segundo padece de un hundimiento craneal y se encuentra en coma inducido, según señalaron familiares a The Clinic. En ambos casos se sospecha que fueron impactados por bombas lacrimógenas.

Además, hay un tercer caso de una persona que sufrió una fractura expuesta en antebrazo y muñeca, aunque está fuera de riesgo vital.

Beatriz Contreras, jefa del INDH Metropolitano, se reunió con autoridades de la ex Posta Central donde le detallaron el estado de las tres personas más graves.

Bombas lacrimógenas

Beatriz Contreras manifestó su preocupación por la cantidad de personas lesionadas producto de bombas lacrimógenas y en particular porque “estos elementos disuasivos han impactado la parte superior del cuerpo, tales como la mandíbula y la cabeza de los heridos. Sólo en uno de los ocho casos la lesión fue en la parte más baja del cuerpo”, añadió.

La directora regional del INDH sostuvo que, en los casos más graves, incluyendo el de la niña de 15 años, los observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el profesional de la organización Médico de Salud a la Calle que prestó los primeros auxilios a la menor aseguran que la lesión fue producto del lanzamiento de una bomba lacrimógena, todo lo que deberá ser investigado por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------