Militantes del PR se toman la sede y exigen salida de diputados que apoyaron a Piñera en acusación constitucional

A1

Militantes del PR se toman la sede y exigen salida de diputados que apoyaron a Piñera en acusación constitucional

En la madrugada de este sábado militantes del Partido Radical (PR) de Santiago y Valparaíso se tomaron la sede ubicada en el centro de Santiago.

El motivo de la acción era rechazar la votación que hicieron los diputados radicales Fernando Meza y Carlos Jarpa a favor la defensa del Presidente Piñera, en medio de la acusación constitucional en su contra.

Nicolás Casarino, vocero de la toma, dijo, según consigna Cooperativa, que “nos tomamos la sede del partido porque nos parece inaceptable que diputados de la bancada radical hayan avalado las violaciones de derechos humanos”.

Además exigen que el “consejo nacional (del partido) se pronuncie sobre la votación de los parlamentarios, que exija las sanciones correspondientes y que faculte a todos los militantes a elegir a los candidatos a las próximas elecciones de concejales, alcaldes y proceso constituyente”.

Esta mañana, por votación unánime, el Consejo General del Partido Radical aprobó el voto político de los Presidentes Regionales y solicitó la expulsión de la bancada de diputados a Fernando Meza y Carlos Abel Jarpa.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------