Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Diciembre de 2019

Militantes del PR se toman la sede y exigen salida de diputados que apoyaron a Piñera en acusación constitucional

A1
Por

En la madrugada de este sábado militantes del Partido Radical (PR) de Santiago y Valparaíso se tomaron la sede ubicada en el centro de Santiago.

El motivo de la acción era rechazar la votación que hicieron los diputados radicales Fernando Meza y Carlos Jarpa a favor la defensa del Presidente Piñera, en medio de la acusación constitucional en su contra.

Nicolás Casarino, vocero de la toma, dijo, según consigna Cooperativa, que “nos tomamos la sede del partido porque nos parece inaceptable que diputados de la bancada radical hayan avalado las violaciones de derechos humanos”.

Además exigen que el “consejo nacional (del partido) se pronuncie sobre la votación de los parlamentarios, que exija las sanciones correspondientes y que faculte a todos los militantes a elegir a los candidatos a las próximas elecciones de concejales, alcaldes y proceso constituyente”.

Esta mañana, por votación unánime, el Consejo General del Partido Radical aprobó el voto político de los Presidentes Regionales y solicitó la expulsión de la bancada de diputados a Fernando Meza y Carlos Abel Jarpa.

Notas relacionadas