Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2019

Encuentran el cadáver de Isabel Álvarez, mujer desaparecida hace más de un mes en Maipú: su marido quedó detenido como único sospechoso del crimen

Único sospechoso detenido por al PDI. Foto: Agencia UNO

El sujeto identificado como Miguel Ángel Rioseco se acogió a su derecho a guardar silencio, a la espera de la autopsia.

Por

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cadáver de Isabel Álvarez (59), mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de noviembre en Maipú.

Según Radio Bío Bío, el cuerpo fue hallado sin vida en el sector de la Cuesta Barriga y se sindica a su esposo, Miguel Ángel Rioseco Espinoza (55), como autor de presunto femicidio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto de la PDI, Pedro Calderón, el crimen habría ocurrido el mismo día de la desaparición de la mujer, cuando su marido la pasó a recoger en vehículo.

Desde allí se habrían trasladado a Cuesta Barriga, donde el sujeto le habría provocado la muerte tras conversar por algunos momentos. Posteriormente, Rioseco se trasladó a la comuna de Molina, región del Maule, donde convive con una nueva pareja.

La PDI pudo determinar el lugar donde se encontraba el cuerpo gracias a la geolocalización del teléfono celular de la víctima y la revisión de cámaras de seguridad (públicas y privadas) en Maipú.

En ese sitio se encontraron restos óseos y vestimentas, las que fueron reconocidas por la familia.

Por su parte, Rioseco no ha confesado el crimen y se acogió a su derecho a guardar silencio, a la espera de la autopsia que realice del Servicio Médico Legal (SML).

Notas relacionadas