[Fotos] Le hizo la gran Bielsa: Durante trámite de cambio de sexo registral joven rechazó el saludo del ministro Hernán Larraín y se tapó un ojo

Agencia Uno

[Fotos] Le hizo la gran Bielsa: Durante trámite de cambio de sexo registral joven rechazó el saludo del ministro Hernán Larraín y se tapó un ojo

A partir del 27 de diciembre se iniciarán las audiencias para realizar el cambio de sexo registral, enmarcado en la Ley de Identidad de Género, y desde hoy lunes se podrán reservar las horas. Hasta ahí llegó el titular de Justicia.

Esta mañana, un joven llegó a una oficina del Registro Civil en San Miguel a solicitar hora para realizar el trámite de cambio de sexo registral, en donde esperaba el ministro de Justicia Hernán Larraín para recibir a los primeros en llegar.

Pero el joven rechazó el saludo de Larraín y en su lugar realizó un potente acto simbólico al taparse uno de sus ojos, dejando al ministro con la mano estirada.

La Ley de Identidad de Género se promulgó el 28 de noviembre de 2018 y permite el cambio de sexo registral para mayores de 14 años y menores de 18. Para realizarlo, los jóvenes necesitan la autorización de sus padres (o representante legal) quienes deberán presentar la solicitud en los Tribunales de Familia y esperar la citación del juez.

En el caso de mayores de 18 años el trámite consiste en un proceso administrativo en el Registro Civil que solo requiere de dos testigos hábiles que acrediten que la persona conoce los efectos jurídicos del proceso.

Este cambio incluye la rectificación de sexo y nombre.

Revisa a continuación la secuencia:

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------