Se confirma multa a Canal 13 por emitir reportaje que vinculaba a alumnas del Liceo N°1 con grupos extremistas

Agencia Uno

Se confirma multa a Canal 13 por emitir reportaje que vinculaba a alumnas del Liceo N°1 con grupos extremistas

El fallo argumenta que se dañó la honra y dignidad de las alumnas al no entregar información veraz.

En un fallo unánime de la Novena Sala del tribunal de alzada (integrada por los ministros Adelita Ravanales, José Pérez Anker y el abogado (i) Gonzalo Ruz), se ratificó la sanción en contra de Canal 13 por afectar la honra de las alumnas del Liceo N° 1 de Niñas de Santiago.

De esta manera, la Corte de Apelaciones ratificó la multa del CNTV contra Canal 13 que deberá pagar 200 UTM ($9.924.600), luego de emitir un reportaje en el que se establecía un vinculo entre las estudiantes del mencionado liceo con integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El fallo especifica que la estación televisiva “no respetó el correcto funcionamiento de sus emisiones, afectando la honra de las estudiantes del Liceo N°1 de Niñas y su dignidad personal”.

A esto agrega que en el reportaje se obvio información que debía ser proporcionada para formar la opinión del público y que “al no hacerlo permitía concluir la existencia de un vínculo de las estudiantes del Liceo N°1 y grupos extremistas”.

A continuación el fallo completo:

Multa Cntv Liceo 1 by The Clinic on Scribd

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------