Ladera Sur: ¡Conoce a los ganadores del 5to Concurso de Fotografía "Chile desde el Aire"!

Ladera Sur

Ladera Sur: ¡Conoce a los ganadores del 5to Concurso de Fotografía “Chile desde el Aire”!

¡Este miércoles 11 de diciembre realizamos la premiación de nuestra quinta versión del Concurso de Fotografía de Ladera Sur! No te pierdas aquí la selección con los ganadores y menciones honrosas.

Con un rico cocktail este miércoles 11 de diciembre a las 19.30 horas realizamos la premiación de los ganadores de nuestro Sto Concurso de Fotografía y hoy queremos compartir con ustedes los resultados.

Primero que todo, queremos agradecer a quienes participaron ¡recibimos más de 1.000 fotografías! y felicitar a los ganadores elegidos en una reñida votación por nuestro selecto jurado compuesto por Guy Wenborne, Pablo Valenzuela, Cristóbal Correa, Augusto Domínguez , Pía Vergara , Martín del Río, Diego Spatafore, Gonzalo Zúñiga, Constanza Brunner, Denise Lira y Rodrigo Guendelman.

También queremos agradecer a nuestros partners de este certamen por ser parte con sus espectaculares premios. Muchas gracias Hotel Explora, Atacama Patagonia Expediciones, Patagonia, Ekholab, Karün, Drones DJI, Cuarto Digital, Ecocopter, Andesphoto,y Hahnemühle FineArt.

¡Y ahora, los que nos convoca! Los ganadores son:

1er lugar “La mejor de las mejores 2019”: Álvaro González

Foto: Kawello.

“Fue en un encuentro fortuito. Cuando la vi con el visor me imaginé a los camellos en el desierto, pero aquí está en un contexto que a mi me interesa mucho más, que es el pewenche, un pueblo originario que está luchando por el agua. Aquí van pewenches conduciendo esta expedición, travesía Inaprachehue Lafken, con la empresa Andino Expediciones”, contó Álvaro González al enterarse que recibió que primer lugar.

El premio al primer lugar:

Un programa de 3 noches para dos personas en Hotel Explora con todo incluido (precio referencia USD 5,000). El ganador podrá elegir el Destino Explora entre: Patagonia, Atacama, Rapa Nui o Valle Sagrado en Perú. / Gift Card de la marca de ropa outdoor Patagonia de $150.000 pesos chilenos. / La impresión de la fotografía por EkhoLab de 80×50 cm aprox con papeles de Hahnemühle FineArt.

2do lugar: Jens Meier

Foto: Venas del planeta

“Yo no soy de planear las fotos, pero esta es de las pocas con las que lo he hecho. Vi una foto en Instagr am como de lejos del embalse del Yeso y después me metí y me di cuenta que estaba como este río. Yo había visto esto mucho en Instagr am en fotos de Islandia, por ejemplo, y empecé a buscar en Google Maps altiro a ver cómo se veía desde arriba. Entonces partí un fin de semana por el día y subí el drone, tomé la foto y ya la tenía en la mente”, comentó Jens.

El premio al segundo lugar: Drone DJI Mavic Air Fly More Combo. / Una Gift Card de la marca de ropa outdoor Patagonia de $150.000 pesos chilenos. / La impresión de la fotografía por EkhoLab de 80×50 cm aprox. con papeles de Hahnemühle FineArt.

3er lugar: Benjamín Briones

Foto: Niñez

“Unos amigos me invitaron al campo de su familia y me dijeron que vayamos a ver este campo de trigo y yo llevé el drone. Fue un negocio que hice con este niño, que era un amigo del hijo. Le dije: ‘Si tu corres como te digo te dejo volar el drone después’. Saqué como 10 de estas hasta que salió”, relató Benjamín.

El premio al tercer lugar: Sobrevuelo precordillerano y a los principales atractivos de la ciudad de Santiago de 30 minutos en el helicóptero H125 junto a la empresa Ecocopter. Se verán espectaculares vistas panorámicas del Cerro Manquehue, Virgen del Cerro San Cristóbal, Santiago Centro, Club Hípico y Estadio Nacional. Este viaje será junto al fotógrafo Guy Wenborne. / Gift Card de la marca de ropa outdoor Patagonia de $150.000 pesos chilenos. / La impresión de la fotografía por EkhoLab de 80×50 cm aprox. con papeles de Hahnemühle FineArt.

4 Menciones Honrosas

Mención 1: Johannes Bock

Foto: Atardecer sobre las olas de la quinta región.

“Me gustan mucho las fotografías de los atardeceres y es loco que sea como en el patio de mi casa (…) Una foto tomada en un sunset con buena luz. Estaba viendo que rompía la arena y tomé la foto”.

Mención 2: Paul Balaresque

Foto: Campos de Hielo Sur y Canales Magallánicos.

“Esta foto la tomé un día que iba volando a Punta Arenas y hay que tener suerte porque ver Campos de Hielo despejado y más encima en un atardecer para poder tornar la cabina y lo que está afuera. Fue afortunado. Estaba con una cámara y se dieron las cosas”, explica Paul al saber que fue ganador de esta Mención Honrosa.

Mención 3: Aldo Senn

Foto: Laguna Corazón Liquiñe.

“Fotografía en otoño de la Laguna Corazón ubicada en sector Liquiñe Alto, Región de los Ríos, comuna de Panguipulli. Fotografía realizada con drone a una altura de 500mts desde la base de despegue (laguna). Se observa la laguna con forma de corazón y de fondo el valle con el pueblo de Liquiñe. Fotografía panorámica de alrededor de 8 fotografias verticales a fin de poder incluir el pueblo de liquiñe en el cuadro de la fotografía, la idea era contextualizar la fotografía con el pueblo”, describe Aldo sobre su foto.

Mención 4: Daniel Pinilla

Foto: Cuesta La Fusta Nevada.

“Esta foto la hice en agosto. Estaba con un grupo de fotógrafos en la zona de Malalcahuello, la Araucanía Andina, y este era uno de los pocos lugares donde podía volar el drone porque el resto eran parques nacionales. Y estaba pronto a llover, creo que habían 15 minutos sin lluvia y volé el drone y este es el resultado”, explicó Daniel.

El premio a las menciones honrosas: Anteojos Karun Colección Pacific. / Bolso Outbound Holster, cortesía de Andes Photo. / Correa Slide Lite Negra, cortesía de Andes Photo. / La impresión de la fotografía por EkhoLab con papeles de Hahnemühle FineArt.

Ganador premio del público: Silvio Cuadra

Foto: Dunas de Ritoque.

“Degraduado de colores desde el cielo, costa del Pacífico en las dunas de Ritoque”.

El premio al ganador elegido por el público: Expedición fotográfica a la Región de La Araucanía (otoño 2020) con Atacama Patagonia Expediciones. / Una impresora Pixma ip8710 tamaño A3+ de Canon, cortesía de Cuarto Digital. / La impresión de la fotografía por EkhoLab de 80×50 cm aprox con papeles de Hahnemühle FineArt.

Evento de premiación de los ganadores: Aquí te compartimos una galería de la premiación que realizamos el 11 de diciembre. Los cerca de 50 asistentes compartieron este momento con la compañía de cerveza Tropera, Quesos El Roble y Kombuchacha. ¡Muchas gracias a quienes vinieron!

Este artículo fue publicado primero en nuestro sitio aliado Ladera Sur,


Síguelos en Facebook.
Síguelos en Twitter.
Síguelos en Instagram.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------