Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2019

A dos meses del estallido: Metro retoma cierre a las 11 de la noche y reabre la estación Santa Lucía

Junto a la apertura de la estación, el Metro oficializó su vuelta al horario normal y definitivo de cierre de servicio a las 23:00 hrs. Mientras que 25 estaciones aún no abren.

Por

Este miércoles a primera hora volvió a abrir la estación de metro Santa Lucía de la Línea 1. Esta medida es parte de la reapertura parcial que ha llevado el Metro de Santiago luego del estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre.

Este miércoles, el tren metropolitano retorna al cierre del servicio en horario normal. La red habilitada, desde hoy, volverá a cerrar a las 23 horas.

Aquello se produce justo a dos meses desde que el Metro de Santiago se volvió un símbolo de la desobediencia civil. Las evasiones masivas que ocurrieron luego del alza de $30 pesos del pasaje del transporte público fueron el puntapié inicial del estallido.

Recordemos que distintas estaciones fueron quemadas provocando el cierre total de este en medio de la crisis, lo que mantiene múltiples estaciones cerradas.

Según el Estado de Red que facilita el Metro de Santiago, las estaciones que siguen no habilitadas son

Línea 1: San Pablo, Neptuno, Baquedano.
Línea 3: Cardenal Caro.
Línea 4: Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Protectora de la Infancia.
Línea 4A: Santa Julia, La Granja, San Ramón.
Línea 5: Pedrero, Baquedano, Cumming, San Pablo, Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú.
Línea 6: BíoBío.

Mientras que la Estación Los Héroes y Ñuble solo están disponibles para combinación.

Notas relacionadas