Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

18 de Diciembre de 2019

[Video] “Quememos el Reino”: La reversión de Camila Moreno junto a la agrupación feminista de trabajadoras de la música

La Vitrola

El coro fue integrado por artistas como Natisú, Yorka, Dulce y Agraz, Malú Mora, entre otras.

Por

Camila Moreno estrenó una nueva versión de su reciente single “Quememos el Reino”. En esta es acompañada por un coro integrado por Natisú, Yorka, Dulce y Agraz, Malú Mora, entre otras cantantes pertenecientes a la agrupación feminista Trabajadoras de la Música.

En la sesión acústica realizada para el portal de música La Vitrola, Moreno aseguró que le gustaría vivir en un país “en el que el pueblo Mapuche sea valorado, en donde todas las disidencias, los trans y la homosexualidad sea reconocida y aceptada”.

A esto agregó la importancia de que en Chile se logre la paridad de género y en el que “se hable primero de justicia antes que paz”, respecto a los últimos hechos que han marcado el acontecer nacional.

En “Quememos el Reino”, Moreno reivindica la importancia del rol de la mujer en este proceso social, de sus cuerpos como víctimas de la violencia, violaciones y abusos del Estado, pero también de las mujeres como agentes de resistencia.

La participación de Camila Moreno se enmarca en las sesiones #ÚnansealCanto, proceso de registro y difusión musical realizado por La Vitrola. Así, la canción de Moreno es protesta artística, y esta pieza audiovisual, parte del testimonio histórico y musical de nuestro país.

Notas relacionadas