Encuesta Cadem: Boric y Jackson sufren fuerte caída en aprobación de personajes políticos

Agencia UNO

Encuesta Cadem: Boric y Jackson sufren fuerte caída en aprobación de personajes políticos

El sondeo indica que el diputado de RD, Giorgio Jackson cayó 10 puntos porcentuales, obteniendo un 39%. En tanto, su par Gabriel Boric bajó 7%, quedando 39% de aprobación final.

La última encuesta Cadem, publicada este lunes, arrojó una serie de datos, entre los que destacan la fuerte caída que sufrieron los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson en su evaluación política. Por su parte, el estudio aclaró que la mayoría de los encuestados pide una convención constituyente como mecanismo para modificar la Carta Magna en Chile.

De acuerdo al sondeo, un 86% se muestra a favor de cambiar la Constitución que nos rige desde 1980, en plena dictadura de Pinochet.

En esta línea, un 61% de los encuestados indica que quiere una convención constituyente como mecanismo para modificar la Carta Fundamental. Este método supone que un grupo con un 100% de ciudadanos electos llevará adelante el proceso.

En tanto, un 36% apoya la alternativa de un grupo formado por un 50% de ciudadanos y un 50% de parlamentarios.

En otros pasajes, la encuesta indicó que un 70% de los consultados está esperanzado que la nueva Constitución pueda mejorar la educación, las pensiones y la salud.

Personajes políticos

La encuesta Cadem reveló también que el podio con los políticos mejor evaluados lo encabezan el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (61%), el timonel RN, Mario Desbordes (48%) y Francisco Vidal (46%).

El sondeo indica, además, que el diputado de RD, Giorgio Jackson cayó 10 puntos porcentuales, obteniendo un 39%.

En tanto, su par Gabriel Boric bajó 7%, quedando 39% de aprobación final.

Para ver la encuesta completa, pincha acá.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------