Foto: Agencia Uno

#OpNavideño: Anonymous se adjudica masivo hackeo a páginas estatales, de partidos políticos, bancos, AFP y empresas en Chile

Si bien la PDI desmintió que hayan sido atacados por piratas informáticos, lo cierto es que su página estuvo caída por varios minutos.

A través del hashtag #OpNavidad, el equipo de hackers Anonymus se adjudicó una serie de ataques informáticos a páginas del Estado, de partidos políticos, bancos, AFP y diversas empresas nacionales.

Entre las entidades afectadas está la PDI, Carabineros, el Registro Civil, la Fiscalía y el Metro de Santiago. Si bien algunas permanecen caídas, otras se han ido restaurando de a poco.

https://twitter.com/YourAnonS0u1/status/1209230287596609538

También se vieron afectados los sitios de partidos como Renovación Nacional y Evópoli; las AFP Cuprum y Plan Vital; la página del senador Alejandro Navarro; los bancos Santander y Banco de Chile.

La Policía de Investigaciones (PDI) desmintió en su cuenta de Twitter el ataque, sin embargo su página estuvo caída durante varios minutos.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1209179745436475395
Comentarios
Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------