Agencia Uno

Se dispone centro de atención veterinaria para animales heridos en incendios en Valparaíso

Tras los incendios forestales en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso, que afectaron a unas 200 viviendas y 150 hectáreas de terreno, el Colegio Veterinario habilitó un centro de atención primaria para mascotas heridas.

Según informó Gerardo Morales, médico veterinario, se han atendido a más de 25 animales en la escuela Lorenzo Luzuriaga del Cerro O’Higgins.

Centro de atención primaria para animales en la escuela Lorenzo Luzuriaga , durante la remoción de escombros de hogares tras el incendio en Cerro Rocuant y San Roque, donde unas viviendas resultaron afectadas. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

“Hay varios equipos de voluntarios, que se encuentran distribuidos en los distintos lugares en donde han ocurrido incendios, para poder identificar lugares en donde hay mascotas que requieran atención por el incendio, y que sean trasladados a este centro de atención primaria”, señaló Morales.

Además aseguró que el Colegio Veterinario está en terreno “buscando animales que se encuentren heridos (con quemaduras), y la coordinación se hace con el propietario o con un responsable de cada mascota, para evitar que hayan mascotas abandonadas”.


Comentarios