Año nuevo en Plaza de la Dignidad: Carabineros prepara operativo de prevención con cerca de 1.000 efectivos

El número exacto dependerá de la cantidad de asistentes que llegue al sector del metro Baquedano.

Las convocatorias que se han realizado durante las últimas semanas de cara al año nuevo en Plaza de la Dignidad tienen en alerta a Carabineros, quienes preparan un plan especial para la noche de este martes.

De esta la forma la institución aguarda la noche de bienvenida al año 2020, donde se espera que se supere con creces la convocatoria navideña en ese lugar, donde llegaron cerca de 50 personas, con un plan donde ya hay dispuesto un grupo de Fuerzas Especiales para esos fines.

Según detalla La Tercera, la cifra iría de entre 800 a 1.200 policías de esta dotación de Carabineros. Todo dependerá, explica dicho medio, de la cantidad de asistentes que llegue ese día.

En un balance general, hay 2.700 uniformados de Fuerzas Especiales a lo largo del país, lo que aumentaría de acá a marzo, donde se espera que se llegue a 4.000 policías de esa dotación.

Para aquello, el general director Mario Rozas habría dispuesto mover a uniformados desde sus labores administrativas al rol de FF.EE. en un plan que también contempla un nuevo nombre: Control de Orden Público (COP).

Comentarios
Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI --------------------------------