Roberto Merino tras muerte de Germán Marín: "A veces no visitar a amigos enfermos es una forma de cariño. Lo habíamos hablado"

YouTube

Roberto Merino tras muerte de Germán Marín: “A veces no visitar a amigos enfermos es una forma de cariño. Lo habíamos hablado”

En otros pasajes, Merino afirmó que "haberle mezquinado el Premio Nacional es una pelotudez histórica… para mí, marcó un antes y un después en la literatura chilena".

El escritor, Roberto Merino, calificó como una “pelotudez histórica” el nunca haberle entregado el Premio Nacional de Literatura a su amigo Germán Marín, quien murió este domingo a la edad de 85 años

En conversación con La Segunda, Merino afirmó que “haberle mezquinado el Premio Nacional es una pelotudez histórica… para mí, marcó un antes y un después en la literatura chilena”.

Añadió que “Marín disfrutaba enredando la realidad y la ficción, hacía lo mismo con lo serio y lo cómico… al final lo vi menos. Fue ausentándose de los lugares habituales. No nos llamamos. Me parece que estuvo bien así. A veces no visitar a los amigos enfermos es una forma de cariño. Habíamos hablado muchas veces de ese tema, de las demandantes visitas que debe soportar el enfermo”.

“Esta es una oportunidad para que se lo empiecen a leer, habla de la idiosincrasia de los chilenos, la mala leche, la traición, cosa que no queremos ver, pero están en nosotros mismos. Es un hombre denso, complejo y con gran sentido del humor”, cerró Merino.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------