Instan a Carabineros a no usar a caballos en las manifestaciones

Instan a Carabineros a no usar a caballos en las manifestaciones

Son sometidos a eventuales lesiones en escenarios de confrontación y cuadros de estrés, entre otras causas, por el excesivo uso de gases lacrimógenos. Así lo indican datos aportados por animalistas al parlamentario Pedro Araya.

“Usar caballos para el control del orden público nos parece una medida que podría, incluso, llegar a configurar maltrato animal. Por tal motivo, hacemos un enérgico llamado a Carabineros para que cese con esa táctica y de esta manera garantice el bienestar de estos animales”.

Así reaccionó el senador Pedro Araya al comentar la decisión de la policía uniformada de utilizar caballares en los piquetes de Fuerzas Especiales, lo que se comenzó a hacer desde prácticamente el principio del estallido social.

“Hay antecedentes de grupos animalistas e incluso del Colegio Médico Veterinario que nos indican que esta práctica policial es nociva para los caballos. Esperamos que se imponga el buen criterio y no se sume un elemento negativo más contra esta institución que ya ha visto muy afectada su imagen a raíz de los casos de violaciones a los Derechos Humanos que hoy se ventilan en tribunales”, enfatizó Araya.

“Se ha dicho desde Carabineros que los caballos usan una especie de ‘armadura’ e incluso antiparras, pero en la prensa se ha visto que, de todas formas, quedan partes de sus cuerpos expuestos a lesiones. Junto con ello, sufren cuadros de estrés, entre otras cosas, por encontrarse en medio del intenso uso de gases lacrimógenos”, aseguró el parlamentario.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------