Así fue la cena comunitaria de Año Nuevo que realizaron los vecinos de Plaza de la Dignidad

Así fue la cena comunitaria de Año Nuevo que realizaron los vecinos de Plaza de la Dignidad

Más de 120 personas de tres asambleas territoriales le dieron la bienvenida al 2020 en plena calle.

Con una cena al aire libre en la esquina de Portugal con Marín, a pocas cuadras de la Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia), más de 120 vecinos del sector compartieron juntos esperando la llegada del 2020.

La actividad abierta permitió a la comunidad reunirse en un sector que ha sido central para las movilizaciones y que ha estado marcado por la alta represión policial.

La cena fue convocada por integrantes de las asambleas territoriales y autoconvocadas de El Claustro, Marín y Bustamante Sur, en un sector que reúne a unos 400 mil habitantes.

La dirigenta Lissette Lazo valoró que “ha sido muy importante el proceso de reconocernos como vecinos y vecinas, sobre todo porque vivimos en medio de edificios que nos mantienen sumidos en el más absoluto individualismo, eso hasta hace dos meses”.

“Hoy la noción de vecino y vecina está impregnada de solidaridad ¡qué más subversivo que eso! además está ligada al uso y apropiación del espacio público, logrando resignificar el territorio a través de diversas acciones que tienen su fundamento en el diálogo y la colectividad”, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------