Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2020

Carabineros entregó su versión por brutal atropello en Pudahuel: dijeron que la víctima se dirigió “corriendo hacia el móvil”

Según los uniformados, el vehículo policial que protagonizó el impacto fue abordado por una turba que le lanzó objetos contundentes.

Por

Tras el atropello protagonizado por un vehículo policial en Pudahuel, Carabineros entregó su versión de los hechos y aseguró que la víctima se dirigió “corriendo hacia el móvil”.

En un comunicado, el cuerpo uniformado indicó que cerca del mediodía, una radiopatrulla se encontraba circulando por calle Oceanía cuando “un numeroso grupo de personas les lanzan objetos contundentes, impactando durante el desplazamiento el parabrisas del automóvil”.

“Acto seguido, y con el vidrio dañado, el conductor se encuentra en plena calzada con un peatón que -tal como se aprecia en el video- se dirige corriendo hacia el móvil”, agregan.

Además, Carabineros asegura que el automóvil estaba utilizando “sus elementos visuales como sonoros” que “alertan el paso de un vehículo de emergencia”.

https://www.youtube.com/watch?v=0kyr_3c3AIM

Pese a cometer el atropello, la institución justifica la huída del vehículo y la no prestación de ayuda, puesto que presuntamente seguía “siendo atacado con objetos contundentes”.

No obstante, aseguran que “el personal institucional dio inmediato aviso a la Central de Comunicaciones, solicitando asistencia médica para el afectado y evitando un inminente enfrentamiento con los violentistas”.

Finalmente, Carabineros confirmó que se dispuso de todas maneras una investigación del hecho y llamaron a la comunidad a “ejercer en todo momento conductas viales de autocuidado y respetar la reglamentación de tránsito”.

Notas relacionadas