Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2020

El misil que le lanzó Mariana Aylwin a Cubillos: “La ministra de Educación ha estado muy ausente”

Agencia Uno

La exministra de educación también comento el boicot a la PSU y defendió el sistema educativo del país.

Por

Mariana Aylwin concedió una entrevista a Radio Bio Bio, en la que habló sobre el rol de la ministra Marcela Cubillos durante el cuestionado proceso de la PSU, además de tratar otros temas ligados a la educación en Chile.

“La ministra de Educación ha estado muy ausente y obviamente que no ha ejercido ningún liderazgo en esta crisis”, señaló Aylwin sumándose a las diversas críticas que han caído sobre Cubillos.

La hija del fallecido expresidente, Patricio Aylwin, también mencionó que el boicot realizado por los estudiantes es producto de un problema social profundo, reflejado en “la incapacidad de vivir en común, una generación de jóvenes a los cuáles hemos educado mal, sin capacidad de argumentar”.

La PSU se podía haber mejorado hace muchos años y eso se ha postergado porque no ha habido acuerdos”, apuntó quien también fue ministra de Educación durante el periodo de Ricardo Lagos.

Finalmente, aseguró que el sistema educativo funciona cuando existe un apoyo de los padres y una cultura de esfuerzo. Además de destacar que si bien el CAE endeudo a muchos estudiantes, permitió que se duplicara el acceso a la educación superior.

Notas relacionadas