Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2020

Unicef y suspensión de la PSU: “Es una vulneración al derecho de la educación”

Agencia Uno

El organismo internacional hizo un llamado al diálogo para solucionar de forma rápida los problemas y a cambiar el actual sistema de educación.

Por

La Unicef calificó “como una vulneración al derecho de la educación” la suspensión del proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en más de 80 sedes a lo largo del Chile.

En un comunicado público, la institución también condenó los hechos de violencia que se produjeron a lo largo del país, en los que los estudiantes se manifestaron en contra del examen.

La Unicef solicitó en este sentido que las autoridades pertinentes tomen “a la brevedad acciones que permitan a los estudiantes que se vieron perjudicados, postular a la educación superior”.

Asimismo, el organismo internacional indicó que es el gobierno el principal responsable de asegurar que los estudiantes puedan rendir la prueba de una manera segura y de que ejerzan su derecho a la educación.

Finalmente la institución realizó un llamada para que se generen instancias de diálogo que permitan solucionar estos problemas en el mediano plazo, permitiedo “modificar el actual sistema de ingreso a la educación superior, en el cual prime el principio de equidad, de manera que todos los estudiantes del país puedan hacer ejercicio efectivo de su derecho a una educación de calidad, independiente de su origen socioeconómico”.

Notas relacionadas