Vueeelta: Finalmente la Cámara de Diputados aprobó comisión para investigar violaciones de "Cascos Azules" en Haití

YouTube

Vueeelta: Finalmente la Cámara de Diputados aprobó comisión para investigar violaciones de “Cascos Azules” en Haití

En la investigación del medio gringo The Conversation se establece que nacieron 256 niños de padres soldados provenientes de otros países (13 en total), donde la misión chilena estaría dentro de los acusados.

Tras la falta de quórum por la que no se pudo aprobar la comisión investigadora por las denuncias de violaciones de parte de militares de distintos país durante las misiones de paz de la ONU, durante este martes, la situación fue revertida.

La medida, en una segunda votación, obtuvo 80 votos a favor, 30 abstenciones y 3 en contra (Gustavo Sanhueza, Osvaldo Urrutia y Gaston Von Mühlenbrock, todos de la UDI). Finalmente fue aprobada.

Horas antes, la medida no se había aprobado debido a la falta de siete votos para llegar al mínimo necesario de 62 votos.

Cabe recordar que una investigación del medio estadounidense The Conversation acusó que Cascos Azules de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) en Haitía cambio de comida o dinero, abusaron sexualmente de mujeres y niñas.

En la investigación, además, aparece que nacieron 256 niños, de padres soldados provenientes de otros países (13 en total), donde la misión chilena estaría dentro de los acusados.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------