Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2020

Vueeelta: Finalmente la Cámara de Diputados aprobó comisión para investigar violaciones de “Cascos Azules” en Haití

YouTube

En la investigación del medio gringo The Conversation se establece que nacieron 256 niños de padres soldados provenientes de otros países (13 en total), donde la misión chilena estaría dentro de los acusados.

Por

Tras la falta de quórum por la que no se pudo aprobar la comisión investigadora por las denuncias de violaciones de parte de militares de distintos país durante las misiones de paz de la ONU, durante este martes, la situación fue revertida.

La medida, en una segunda votación, obtuvo 80 votos a favor, 30 abstenciones y 3 en contra (Gustavo Sanhueza, Osvaldo Urrutia y Gaston Von Mühlenbrock, todos de la UDI). Finalmente fue aprobada.

Horas antes, la medida no se había aprobado debido a la falta de siete votos para llegar al mínimo necesario de 62 votos.

Cabe recordar que una investigación del medio estadounidense The Conversation acusó que Cascos Azules de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) en Haitía cambio de comida o dinero, abusaron sexualmente de mujeres y niñas.

En la investigación, además, aparece que nacieron 256 niños, de padres soldados provenientes de otros países (13 en total), donde la misión chilena estaría dentro de los acusados.

Notas relacionadas