Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2020

Asesino y torturador de la DINA Ricardo Lawrence se entregó ante Carabineros: Deberá cumplir condena por desaparición de Alfonso Chanfreau y otros graves delitos

Youtube: Captura de Señal 3 de La Victoria

El ex comandante en retiro de Carabineros acumula más de 400 años de condena por delitos de lesa humanidad, entre los que se encuentra la desparición del abuelo del vocero de la Aces, Víctor Chanfreau.

Por

La mañana de este viernes el ex jefe operativo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Ricardo Lawrence, se entregó al OS-9 de Carabineros, según informó La Tercera.

El comandante en retiro de Carabineros, que era conocido por el régimen como “Teniente Cachete Grande”, era uno de los prófugos más buscados por la PDI tras haber sido condenado por la Corte Suprema por delitos de lesa humanidad durante la dictadura del tirano.

Lawrence es culpable de numerosos casos de homicidio, secuestro, desaparición forzada y tortura en los cuarteles de Londres 38, Simón Bolivar, José Domingo Cañas y Villa Grimaldi, por los que acumula más de 400 años de condena.

Enter los delitos que cometió se encuentra la desaparición en 1974 de Alfonso Chanfreau, dirigente estudiantil de la Universidad de Chile y abuelo del vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau.

https://www.theclinic.cl/2020/01/10/un-triunfo-para-la-larga-lucha-londres-38-reacciona-a-entrega-a-carabineros-de-ex-torturador-de-la-dina-condenado-por-desaparicion-de-alfonso-chanfreau/

Notas relacionadas