[VIDEO] Carabineros admite que uniformados de civil detuvieron a manifestante en el cerro Santa Lucía

YouTube

[VIDEO] Carabineros admite que uniformados de civil detuvieron a manifestante en el cerro Santa Lucía

El general jefe de la zona de la Región Metropolitana de Carabineros, Enrique Bassaletti, explicó que este método "es una operación que está dentro de los márgenes de lo que nos corresponde hacer (...), en que personal de servicios especializados nuestros operan sin uniforme, pero siempre, a las personas cuando se les detiene, se les indica la razón por la cual esa detención se está materializando y se les señalan sus derechos”.

El general jefe de la zona de la Región Metropolitana de Carabineros, Enrique Bassaletti, confirmó que uniformados de civil detuvieron a un manifestante en pleno cerro Santa Lucía.

Luego de viralizarse el momento en que un grupo de sujetos toma a un hombre y lo mete en la parte posterior de un vehículo, diversas teorías comenzaron a surgir y apuntaban al supuesto actuar de fuerzas policiales vestidas de civil.

Pues bien, Bassaletti despejó las dudas y aclaró que efectivamente fue Carabineros la institución que actuó en la detención de este hombre en un auto sin identificación policial.

Según consigna MegaNoticias, Bassaletti informó que “el único antecedente que les puedo señalar es que nuestros organismos especializados están siempre tras la pista de aquellas personas que cometen crímenes o delitos importantes, como es el lanzamiento de bombas molotov, y hay mecanismos que ellos ocupan para poder aunar la prueba de estos hechos y lograr la detención en flagrancia mediante los instrumentos que ellos tienen”.

Añadió que este método “es una operación que está dentro de los márgenes de lo que nos corresponde hacer (…), en que personal de servicios especializados nuestros operan sin uniforme, pero siempre, a las personas cuando se les detiene, se les indica la razón por la cual esa detención se está materializando y se les señalan sus derechos”.

Por su parte, adelantó que la persona detenida es sospechosa de lanzar elementos incendiarios.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------