Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Enero de 2020

Brigada Cascos Rojos acusa que carabineros los atacó mientras prestaban atención a un herido durante marcha

Agencia UNO

La agrupación señaló que "sin mediar siquiera una palabra, comenzamos a ser agredidos. Entre patadas, lumazos, insultos, golpes de puño, entre otros, intentábamos caminar desde el punto señalado hacia nuestro punto fijo en Obispo Pérez de Espinoza".

Por

La Brigada Cascos Rojos emitió un comunicado público en el que denunciaron que un grupo de 25 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros los atacó mientras prestaban atención a un herido durante la marcha de este viernes.

La agrupación señaló que “sin mediar siquiera una palabra, comenzamos a ser agredidos. Entre patadas, lumazos, insultos, golpes de puño, entre otros, intentábamos caminar desde el punto señalado hacia nuestro punto fijo en Obispo Pérez de Espinoza”.

Añade que “durante una cuadra, fuimos agredidos de la manera más cobarde, resultado heridos de leve y mediana gravedad 5 rescatistas, quienes constatamos lesiones en la Ex Posta Central durante la madrugada del 11 de enero”.

En otros pasajes indicó que “recibimos lumazos en la cabeza, patadas en nuestras zonas genitales, piernas y abdomen, golpes de puño, lumazos en las costillas, espalda, entre otros”.

Junto con mostrar toda la impotencia que sintieron ese día, la Brigada Cascos Rojos criticó que “la agresión directa de Fuerzas Especiales da cuenta de una política de arremetida directa contra las brigadas de primeros auxilios que se ha venido instalando hace ya bastante tiempo, violando todos los protocolos existentes, como los acuerdos internacionales suscritos por el estado chileno”.

“Exigimos el cese de la violencia de estado en todas sus formas…Nosotros nos encontramos ya gestionando todas las acciones legales pertinentes y seguiremos de pie, asistiendo a quien nos necesite”, cerraron.

Notas relacionadas